Aracena desde Madrid

Podéis viajar hasta Aracena en coche. La distancia desde el centro de Madrid es de 500 kilómetros. Solo hay que tomar la A-5 dirección Badajoz. Al llegar a Mérida hay que dejar esa carretera para continuar por la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) dirección Sevilla. Todo es autovía hasta que te desvías en  Santa Olalla por la A-461. 25 kilómetros después hay que dejar esa carretera y desviarse hacia la N-433 dirección Aracena. A partir de ese punto solo quedan 16 kilómetros para llegar a Aracena.

Si no queréis o no podéis hacer el viaje en coche, podéis ir hasta Sevilla en avión. Desde el Aeropuerto Adolfo Suárez, el viaje es de menos de una hora. El precio dependerá de las fechas.

Otra opción es hacer el viaje hasta Sevilla en tren. Una forma de viajar para muchos más cómoda que el avión pues se quitan tiempo de espera en el aeropuerto. Los trenes entre Madrid y Sevilla parten de la estación de Madrid Atocha y llegan hasta la de Santa Justa. Son muchos los tipos de trenes que unen ambas ciudades: AVE, ALVIA, INTERCITY,… El tiempo del viaje depende del tipo de tren y oscila entre las 2:30 horas y las 3 horas. El precio, también depende del tren elegido para el viaje.

Aracena desde Sevilla

Los sevillanos tienen Arecena a poco más de una hora de casa. La distancia a recorrer en este caso son 90 kilómetros.

Cómo llegar a Aracena desde Sevilla no tiene complicación. Solamente hay que coger la A-66 hasta la desviación a la N-433. Desde allí solo hay que continuar directo hasta Aracena.

El autobús es otro medio de transporte para llegar desde Sevilla a Aracena. Los de la compañía Damas S.A. (horarios y precios) salen desde la Plaza de Armas de la capital sevillana. El autobús EA une el aeropuerto de la ciudad con dicha plaza, y tiene parada también en la Estación Santa Justa. Desde ésta otros autobuses que llegan a la Plaza de Armas son el 21 y el C4.